Taller móvil – Vehículo taller – Furgoneta Taller para flotas comerciales

Ventajas y beneficios de tener un taller móvil en tu empresa

¿Qué es un vehículo taller o taller móvil?

Los vehículos taller o taller móvil son aquellos cuyo espacio de carga ha sido modificado para funcionar como un taller sobre ruedas, es decir, están equipados con las estructuras y compartimentos necesarios para el transporte de herramientas, suministros y equipos utilizados en los servicios de reparación, instalación o mantenimiento.

Esta clase de vehículos, por lo general furgonetas o LCV (vehículos comerciales ligeros), suelen ser empleados por profesionales de todo tipo como electricistas, fontaneros, técnicos de aire acondicionado, mecánicos, informáticos, asistentes de carretera, transportistas… y están adaptados en función de las prestaciones y trabajos ofrecidos por cada negocio.

Las principales ventajas de estos talleres rodantes, taller móvil o vehículos taller son el orden y organización de los materiales, la seguridad durante los desplazamientos y el ahorro de costes en combustible, ya que los armazones están diseñados para ser ligeros y eficientes.

A continuación enumeramos algunas razones por las que implementar estos cambios en tu vehículo.

Ventajas de un taller móvil

Las principales ventajas de estos talleres rodantes, taller móvil, vehículo taller o furgoneta taller son el orden y organización de los materiales, la seguridad durante los desplazamientos y el ahorro de costes en combustible, ya que los armazones están diseñados para ser ligeros y eficientes.

“Lleva tus servicios a cualquier parte con una furgoneta taller, taller móvil»

3 Beneficios de un taller móvil para tu empresa

1. Reduce los costes

Los sistemas de almacenaje ligeros ofrecen una gran capacidad con un peso reducido, por lo que disminuye el consumo de combustible. A su vez, crear estos accesorios a medida permite hacer un uso inteligente de la zona de carga, optimizando así el espacio.

Además, mantener los instrumentos asegurados y almacenados correctamente evita que puedan dañarse o romperse y el consecuente gasto que ocasionaría su reparación o sustitución.

Por otro lado, poder tener a disposición todos los utensilios que precisas, permite trabajar in situ, ahorrar tiempo y brindar tus servicios en distintas ubicaciones, aumentando así la productividad y limitando los viajes para trasladar los aparatos.

2. Mayor seguridad 

Además de mantener tu equipamiento a salvo, los vehículos taller o taller móvil ofrecen mayor seguridad en carretera. Han de estar cuidadosamente planificados cumpliendo los requisitos legales y normativas de transporte y uso de materiales peligrosos.

3. Imagen de profesionalidad

Un vehículo taller o taller móvil da una imagen de máxima profesionalidad e implicación y aumenta el valor del vehículo al dotarlo de mayor funcionalidad.

Estos vehículos taller o taller móvil tienen una apariencia atractiva que contribuye a transmitir un aspecto de seriedad y calidad de trabajo. Se crea una imagen de marca que ayuda a fomentar la credibilidad y confianza en los clientes.

taller movil

¿Cómo convertir una furgoneta o LCV en un vehículo taller o taller móvil?

<<La adaptación de una furgoneta en un vehículo taller o taller móvil puede variar dependiendo de las necesidades del usuario y su precio también variará en función de estos requerimientos.

Este proceso presenta diferentes fases y es de vital importancia que las soluciones estén diseñadas con el máximo cuidado y atención a los detalles por parte de especialistas certificados.

Han de superar test de seguridad y calidad ,planificarse, personalizarse, instalarse y realizar las modificaciones pertinentes si fuese necesario.

En Zago Automotive nos encargamos de todo el desarrollo.

Te asesoramos y diseñamos tu vehículo basándonos en tus necesidades concretas para que sea versátil y ergonómico con materiales resistentes, duraderos y ligeros.

Contamos con muchos años de experiencia en proyectos orientados a múltiples industrias y conocemos de primera mano las necesidades específicas de cada sector.

Podemos ofrecerte infinidad de posibilidades: estanterías, cajoneras extensibles y con rieles, mesas auxiliares, módulos a medidas, rampas, paredes divisorias y enchufables, cargas superficiales y muchos más accesorios.

Además, los sistemas ALUCA han sido probados en test de impacto y la agencia de inspección técnica TÜV Nord ha verificado su seguridad, con el sello de calidad de GS.

ALUCA también cuenta con sistemas de gestión de calidad y gestión ambiental certificados, de acuerdo con ISO 9001 e ISO 14001 respectivamente.

Si necesitas más información o asesoramiento, contacta con nosotros sin ningún compromiso:

—->Vehículos Taller/ Taller móvil / Furgoneta Taller para flotas comerciales<—-

///Metricool// Ir al contenido